Se intensifica la promoción nacional e intencional de 'Huellas de Teresa' con la colaboración de Turespaña

Las 17 ciudades que integran la ruta recibirán a periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia

La ONCE dedicará un cupón a cada Ciudad Teresiana y Correos va a emitir 30 millones de sellos conmemorativos del V Centenario

Dentro del Plan de Promoción y Comercialización Internacional de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa", durante los próximos dos meses se realizarán acciones de promoción en las 17 Ciudades Teresianas acogiendo a grupos de periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia.

Esta acción de promoción en destino, impulsada por Turespaña, ha sido aprobada en el encuentro de trabajo mantenido hoy en el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara con representantes de las distintas ciudades, entre ellas Caravaca de la Cruz, y la presencia de la consejera de Turismo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Por otra parte, durante la reunión se ha aprobado el acuerdo con "Correos de España", que va a permitir la edición de más 30 millones de sellos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y el acuerdo con la ONCE, que dedicará un cupón a cada Ciudad Teresiana.

También se han analizado las acciones futuras en origen en Portugal y el continente americano y se han repasado las acciones ya realizadas con los mercados de Italia, El Vaticano, Polonia y Alemania, así como las diversas ferias turísticas en las que han estado presentes las Ciudades Teresianas.

La ruta "Huellas de Teresa"

"Huellas de Teresa" es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y se adapta a las necesidades del turista y peregrino. La red de Ciudades Teresianas está integrada por Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca,Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz,Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos.

"Huellas de Teresa" surge en el marco de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, como la unión de las ciudades españolas que eligió personalmente La Santa para dejar su huella material e inmaterial

Tantas como facetas tenía Santa Teresa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza. Conseguir la "Distinción Teresiana", que acredita conocer la "Huella de Teresa", es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES