La Oficina de Quejas y Sugerencias incorpora un servicio de WhatsApp y partida presupuestaria propia

Este servicio municipal tramitó durante el pasado año un total de 1.319 quejas, sugerencias y partes de avería

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incorpora un nuevo canal de comunicación ciudadana con un servicio de Whatsapp, a través del número 658 19 28 58. Otra de las novedades que se introducen en esta oficina municipal es que cuenta con una partida presupuestaria propia de 50.000 euros para conseguir una mayor agilidad y dar una respuesta más rápida a aquellas quejas que no admiten espera.

La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias atendió durante el pasado año un total de 1.319 comunicaciones de los vecinos y vecinas del municipio, lo que supone un incremento de sesenta y cinco con respecto a 2013. "Atendiendo al informe anual presentado por la responsable de dicho servicio, se ha registrado un incremento de la participación ciudadana y se han atendido nueve de cada diez comunicaciones ciudadanas" ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

La Oficina de Quejas y Sugerencias es una herramienta que permite gestionar y analizar la relación entre la Administración y el ciudadano, intentando establecer una relación más eficaz y cercana. Sus funciones se resumen en conocer las prioridades de los vecinos, mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local, conocer sugerencias y poner solución a las averías y quejas.

Además del nuevo canal de WhatsApp, los ciudadanos pueden contactar con la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio de chat "Habla con el Ayuntamiento On-line" de la página web municipal www.caravaca.org.

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibió el pasado mes de diciembre el premio a las Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que reconoce y difunde experiencias exitosas en la administración pública para apoyar así los esfuerzos de mejora en la prestación de servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES