Piden rectificaciones públicas o que dimitan, "por las falsedades vertidas en el último Pleno: El Sr. Vilches y el Sr. Pérez Marín"

Ratifican lo denunciado en cuanto al agujero de Caravaca Jubilar, que el PP ha tenido que reconocer

En cuanto al fraude de la concesionaria de la O.R.A., el Sr. Perez Marín miente y se contradice con el Informe de Tesorería.

Sede del PSOE: 25-2-2014. Han intervenido, Antonio Donate y Alfonso Sánchez, Secretario General y Portavoz municipal. En primer lugar han denunciado el atropello que permitió el Alcalde en el último Pleno, al finalizar el debate de Caravaca Jubilar, asunto en el que nada pudieron hacer para rebatir el enorme agujero que según denunciamos tiene esta Sociedad municipal, pero si permitir el Alcalde, al portavoz del PP, Sr. Vilches, salirse del asunto del debate para dirigir duras e infundadas acusaciones y descalificaciones contra el Psoe, y en particular contra su portavoz, Alfonso Sánchez. Si eso ya era grave, lo que consideran intolerable es que el Alcalde no nos diera la palabra, a la que teníamos derecho, por tan graves alusiones, y levantara acto seguido el Pleno. Si esto se vuelve a producir, tendremos que abandonar el Pleno, como ya estuvimos a punto de hacerlo.

En lo que se refiere a las acusaciones y descalificaciones, recibidas del Sr. Vilches, queremos desmentir total y absolutamente que en la sede del PSOE (ni por supuesto en ningún otro lugar), hubiéramos mantenido encuentro o reunión con los responsables de las empresas que formaban la UTE Caravaca, actuando desde las filas socialistas, según Vilches, en contra de los intereses del Ayuntamiento, como nos acusó en el Pleno, cuando la citada UTE estaba pleiteando, o a punto de hacerlo, contra el Ayuntamiento. Eso es totalmente falso e intolerable. Los únicos responsables de haber llevado al Ayuntamiento, casi a la quiebra, al tenerle que pagar, por condena judicial, más de 9 millones de euros a la citada UTE, es el Alcalde y sus Concejales de Urbanismo y de Hacienda, en aquel momento, Sres. Amador López y Salvador Gómez, que no han asumido responsabilidad alguna. Lo que si es cierto, es que en ningún momento se nos hizo caso cuando le advertimos y pedimos personalmente al Alcalde que buscara una solución antes de que las consecuencias fueran mucho peores para el Ayuntamiento.

Por otro lado, y con referencia a los puntos del pasado Pleno, lamentamos que el Sr. Pérez Marín, Concejal de Tráfico, mintiera descaradamente, y de tal manera, sobre los ingresos efectuados por la empresa concesionaria de la O.R.A. (zona azul), según lo previsto en el contrato. Vino a decir, el Sr. Pérez, que la empresa ha pagado a razón de 42.000 euros/año al Ayuntamiento, que es más del doble de lo que realmente han ingresado. Desde las filas socialistas pusimos de manifiesto que eso era falso, con el informe del Tesorero en la mano, pues la empresa había hecho efectivos pagos por menos de la tercera parte de lo previsto, puesto que de 63.000 euros/año, estipulados en el contrato, la empresa había pagado de media unos 19.400 euros/año, desde 2008, cuando asume la concesión. Por tanto según las cifras de Tesorería, la empresa le debería al Ayuntamiento más de 300.000 euros. Por el contrario, el Ayuntamiento no solo no le reclama esa cantidad a la concesionaria, si no que le reconoce un déficit de explotación de 200.000 euros y le prorroga otros cinco años más, sin que de hecho hayan vuelto a pagar ni un euro desde 2013. Esto lo matizamos, con nuestro respeto absoluto a la digna labor que desempeñan los trabajadores de esta empresa en Caravaca, que nada tienen que ver con esto.

Pedimos, tanto al Sr. Vilches como al Sr. Pérez, que se retracten de las falsedades vertidas por ellos en el pasado Pleno, o que tengan la dignidad de dimitir, antes de empañar más tan alta institución como es el Ayuntamiento Pleno, y en definitiva, la gestión del dinero de todos los caravaqueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES