El Pleno debate los presupuestos para 2015 que ascienden a 24 millones de euros

La Concejalía de Hacienda ha presentado el informe sobre el presupuesto municipal que se somete a votación en la sesión de esta noche

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz debate y somete a votación en la sesión plenaria ordinaria convocada para hoy el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2015.

Según el informe elaborado por la Concejalía de Hacienda y presentado por su titular, Pedro Vilches, el prepuesto, que equilibra ingresos y gastos, asciende a una cantidad cercana a los 24 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% con respecto al ejercicio anterior.

En el capítulo de ingresos cabe destacar que para los de tipo ordinario se prevé un aumento del 1,32% con respecto al pasado ejercicio, lo que arroja una estimación de ingresos por impuestos directos de 12,2 millones de euros. En los presupuestos no se registra variación con respecto a 2014 en lo recaudado a través los impuestos de Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica ni en el que grava el incremento del valor de los terrenos urbanos.

Los gastos corrientes ascienden a un total de 20,5 millones de euros, un 2,75% más que en el ejercicio anterior. El capítulo primero, que contiene los gastos de personal, disminuye un 0'60 %, ascendiendo a la cantidad de nueve millones de euros. Por su parte, los gastos de capital suman 3.422.960 euros, destinándose a diversas inversiones, entre ellas el plan de obras y servicios en el casco urbano y en las pedanías, por un importe total de 1.748.100 euros. El capítulo destinado compra de bienes y prestación de servicios del presupuesto experimenta un aumento de 6.21%, por cuanto recoge los nuevos contratos de gestión de servicios de los muesos municipales y sus gastos de mantenimiento.

El concejal de Hacienda también destacó durante la rueda de prensa ofrecida que el capítulo de gastos financieros disminuye en un 16,7%, como consecuencia de la disminución a tipo cero de los intereses a satisfacer por las operaciones de préstamo concertadas al amparo del Plan de Pagos a Proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES