Turismo programa nuevas visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la ciudad

Las visitas tendrán lugar cada tercer domingo de mes y concluyen con un recorrido por el Mercado del Peregrino

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, retoma este domingo, 15 de febrero, la actividad "Tu visita guiada gratis", que permite conocer los principales monumentos y enclaves del casco histórico de la ciudad.

La concejala de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que "continuamos apostando por esta actividad, puesto recibimos muy buena respuesta por parte de los turistas, completando el cupo de participantes en la práctica mayoría de ediciones y situándose entre las que mayor aceptación tienen de toda la Región de Murcia, según los datos que el Instituto de Turismo ha facilitado en las cuatro ediciones anteriores".

La visita, que irá acompañada de las explicaciones de un guía oficial, tendrá una duración aproximada de una hora y media, comenzará a las 11.15 horas en el Castillo y el interior de la Real Basílica de la Vera Cruz para continuar por las calles del barrio medieval, Plaza del Arco, Iglesia de El Salvador, calle Mayor, la antigua iglesia de la Compañía, la Plaza del Hoyo y el Templete. Finalmente, los asistentes culminarán el recorrido con una visita al Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y la Asociación de Artesanos, ofertando actividades de animación y productos artesanos y gastronómicos típicos de la Comarca del Noroeste.

Todas las personas que participen en la visita recibirán un bono del 10% de descuento para consumiciones en bares y restaurantes acogidos a esta iniciativa.

Esta nueva edición de las visitas guiadas gratuitas tendrá lugar el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 19 de abril, el 17 de mayo y el 21 de junio. Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, a través del teléfono 968 70 24 24.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES