Organizan un ciclo de charlas para apoyar a ciudadores y familiares de personas dependientes

El Centro de Empleo y Formación acoge cinco conferencias, de matrícula gratuita, a cargo de psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros

Del 17 de febrero al 15 de abril, el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad acoge el ciclo de conferencias "Soy Cuidador", organizado por el servicio de ayuda a domicilio "Tiempo de Ayudar y Cuidar" y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"Esta actividad tiene como principal objetivo apoyar aquellos familiares o profesionales que tienen a su cargo personas con dependencia y para ello estaremos acompañados de un grupo de profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, que aportarán herramientas y estrategias necesarias para ayudar en la importante labor que desempeñan a diario los cuidadores", según ha informado la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero.

El ciclo "Soy Cuidador" estará compuesto por las siguientes ponencias: "Cuidar a un enfermo de Alzhéimer", cargo del psicólogo Francisco García Durán (17 de febrero); "Cuidados sanitarios a personas dependientes", de la enfermera María Torrecilla Hernández (4 de marzo); "Síndrome del cuidador quemado", a cargo de la psicóloga y logopeda Miriam López Bernal (11 de marzo); "Las pérdidas y el duelo", de la psicóloga Rosario González Sánchez (8 de abril), y "El respeto y la dignidad de los cuidados", a cargo del trabajador social y director del Centro de Día "Virgen de las Maravillas" de Cehegín, Juan José López Matallana (15 de abril).

El ciclo es de inscripción gratuita y al mismo pueden asistir familiares de personas dependientes, cuidadores profesionales y cualquier persona interesada en la materia. Las matrículas se pueden cursar en el Centro Municipal de Empleo y Formación, situado junto al jardín de El Cejo, en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca o bien contactando a través de la dirección de correo electrónico hola@tiempodeayudarycuidar.com y los teléfonos 968 00 20 63 y 619 77 55 69. La asistencia a todas las charlas se acreditará mediante entrega de diploma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES