La Concejalía de Juventud inicia el programa de educación para la salud "Viaje saludable"

Más de 500 estudiantes caravaqueños han participado en esta iniciativa para la prevención de drogodependencias en sus nueve ediciones

Más de 40 estudiantes caravaqueños se han inscrito en el programa de educación para la salud y contra el tabaquismo "Viaje Saludable", que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca y que forma parte de las medidas recogidas en el Plan Municipal de Lucha Contra las Drogodependencias.

El programa tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la etapa adolescente y dotar a los jóvenes de información y herramientas para prevenir el consumo de drogas. La edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha señalado que los participantes asisten, divididos en grupos reducidos, a charlas, talleres y dinámicas de grupo y además adquieren el compromiso de no fumar durante los ocho meses de duración del programa, sometiéndose a pruebas de control periódicas.

Durante los nueve años que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz viene organizando esta actividad, más de 500 estudiantes de 4° curso de la ESO han participado en las actividades de este programa, que actualmente coordina el doctor del Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi, junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud.

El nombre del programa responde a la forma de motivar a los jóvenes, ya que los que llegan a la fase final reciben como premio la participación en una actividad de ocio y convivencia fuera de la localidad, que va cambiando en cada edición. Además, aquellos que culminan este programa de prevención de drogodependencias entran en un sorteo para participar en un encuentro juvenil en un país europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES