Las primeras obras del Plan Municipal de Inversiones darán comienzo a finales de este mes

El edil de Desarrollo Urbano ha mantenido hoy una reunión informativa con empresarios caravaqueños de la construcción

El plan recoge obras en el casco urbano y en todas las pedanías por valor de más de 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz iniciará las primeras actuaciones del Plan Municipal de Inversiones a finales del presente mes enero, según ha informado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, tras la reunión informativa mantenida con empresarios caravaqueños del sector de la construcción.

"La oficina técnica municipal está ultimado los proyectos contenidos en este plan, que han sido seleccionados en base a necesidades y demandas planteadas por los vecinos y que incluye obras tanto en el caso urbano como en todas las pedanías del municipio", ha informado el edil.

Entre las obras previstas se encuentran diversas actuaciones en materia de mejora de jardines y zonas verdes, como la renovación del firme y pavimentación de itinerarios en Ciudad Jardín; la creación de una zona de juegos infantiles con suelo de caucho en el parque Juan Pablo II y los acabados del parque dedicado a Mari Cruz Sánchez "Meni". Se han incluido igualmente proyectos en materia de mejora de infraestructuras municipales, como reformas en pistas deportivas Juan Carlos I y una zona de recepción turística en avenida de Los Andenes, junto al Templete.

En cuanto a los proyectos de puesta en valor del casco histórico, cabe destacar las obras de construcción de nuevo vial y plaza en la manzana conocida como "Europan", situada entre las calles Nueva y Canalejas, junto al nuevo museo de los Caballos del Vino.

El nuevo Plan de Infraestructuras Municipal contempla obras de mejora en viales, aceras, saneamiento y zonas ajardinadas en las pedanías de Caravaca de la Cruz.

Las distintas inversiones previstas ascienden a un importe global de más de 2 millones de euros, cantidad que será financiada gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno y otras que serán asumidas por la empresa del servicio municipal de aguas, Aqualia, y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines, Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES