Los animeros y la asociación amigos de los gigantes de Caravaca celebran la "Fiesta de los Inocentes" este sábado 27 de diciembre

El dinero recaudado se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja

El alcalde de Caravaca de la Cruz entregará, por un solo día, el bastón de mando del ayuntamiento al "Alcalde de Inocentes", cargo que este año ocupará Luis Martínez Arasa y el papel de Lucifer, será interpretado por Jesús Martínez, ambos actores del grupo de teatro "Entrementes".

El Inocente de honor, encargado de destinar la recaudación a su fin benéfico, será Pablo Guerrero.

Durante toda la jornada, el cortejo recorrerá la ciudad, acompañado de músicos, alguaciles, obispillos y demonios, multando a todo el que se cruce por su camino.

Tras el recuento público de la recaudación en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se procederá a la restitución del bastón al alcalde, por los inocentes.

A partir de las 8:30 de la noche, en la Plaza Nueva, se prenderá fuego al "Herodes".

La organización invita a quien quiera desprenderse de maleficios o desdichas, que los escriba en el justificante de la multa y la queme junto con "el Herodes" y los males desaparecerán definitivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES