Conciertos y teatro infantil para festejar la Navidad en Caravaca

El coro Arsis ofrece recitales en la iglesia de San José de Caravaca y en Barranda y Archivel

Del 21 de diciembre al 4 de enero se pondrán en escena varias obras de teatro infantil

Conciertos y representaciones de teatro infantil son las actividades protagonistas de la programación especial de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las actividades navideñas comienzan hoy, jueves 17 de diciembre, con el concierto a cargo de la orquesta y el coro del Conservatorio Profesional de Música, a las 19.30 horas en el teatro Thuillier. El conservatorio ha programado además otras actuaciones, entre las que destacan la audición de los alumnos del método de aprendizaje de violín "Suzuki" (18 de diciembre, a las 18.30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia), y el concierto de la Orquesta de Cámara (19 de diciembre, 19.00 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas).

Por otra parte, el coro caravaqueño "Arsis" ofrece un ciclo de conciertos de música coral tradicional navideña. Las actuaciones se celebrarán en la iglesia de Santa Bárbara de Archivel (27 de diciembre, 19.00 horas), en la iglesia de Candelaria de Barranda (28 de diciembre, a las 12.00 horas) y en la iglesia de San José de las madres Carmelitas (28 de diciembre, a las 20.00 horas).

La Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz, bajo la dirección de Francisco García Alcazar, actuará en el teatro Thuillier el 27 de diciembre a las 19.30 horas.

El Aula de Cultura de Cajamurcia será el marco de un concierto a cargo del grupo de Jóvenes Promesas de la Comarca del Noroeste, que tendra lugar el 19 de diciembre a las 20.30 horas.

Todos conciertos anuciados serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

Ciclo de Teatro Infantil

El teatro infantil también tiene un espacio destacado en la programación cultural navideña. Durante los próximos días se pondrán en escena las siguientes obras en el teatro Thuillier: "Pulgarcito" (21 de diciembre), "El libro de la Selva" (26 de diciembre), "Pocahontas. El Musical" (28 de diciembre) y el concierto interactivo "Epi, Epi, A" (30 de diciembre), "Martín y la Tele Encantada" (3 de enero) y "Las habitaciones mágicas" (4 de enero). Todas las actuaciones infantiles programadas en el marco de este ciclo darán comienzo a las 17.30 horas.

Además, el ciclo "Teatro en Pedanías" se clausura el próximo 27 de diciembre a las 18.00 horas en el Centro Social de Benablón, con el espectáculo "Marta, cara de tarta".

Más actividades en el Centro Joven y en las pedanías

La Concejalía de Juventud también ha previsto diversas iniciativas con la finalidad de ofrecer a los niños y jóvenes alternativas de ocio durante el periodo vacacional, como la "Escuela de Navidad" o el taller de dulces típicos.

En Barranda y Archivel tendrá lugar el taller "Manualidades Navideñas" durante los días 23 y 26 de diciembre, de 16.00 a 17.30 horas. Por otro lado, se ha programado un cuenta-cuentos infantil navideño en los centros sociales de La Encarnación (29 de diciembre), Pinilla (30 de diciembre), La Almudema (30 de diciembre) y Navares (2 de enero).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES