El Belén Municipal, abierto al público hasta el 7 enero en la iglesia de San José

El Belén está compuesto por decenas de construcciones y figuras de los prestigiosos artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero

La iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas, situada en plena calle Mayor, acoge hasta el 7 de enero el Belén Municipal. Permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 horas.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, galardonado en varias ocasiones en el Concurso Regional de Belenes, está formado por numerosas construcciones y figuras estáticas y en movimiento de los prestigiosos artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero.

El acto de bendición tuvo lugar el pasado viernes por parte del vicario episcopal Jesús Aguilar Mondejar, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda Muñoz, acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal. La inauguración y bendición del Belén Municipal estuvo amenizada por un grupo de alumnas de Flauta del Consevatorio caravaqueño, bajo la dirección de la profesora Paloma López Muñoz. Posteriomente, se procedió al encendido del alumbrado ornamental navideño que la Concejalía de Festejos ha instalado en las calles comerciales del casco urbano.

En los últimos años, el Belén Municipal se ha instalado en la Compañía de Jesús, pero en esta ocasión permanece expuesto en la iglesia de San José con motivo de la celebracion del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES