Más de 120 personas intervienen en el plan de seguridad y emergencias del XI Mercado Medieval

Durante los tres días de mercado se establece un dispositivo especial de Tráfico, Seguridad Ciudadana y mantenimiento de servicios generales

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha elaborado un Plan Especial de Seguridad y Emergencias para garantizar la buena coordinación y desarrollo del XI Mercado Medieval, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en diversas calles del casco histórico.

"En el dispotivo general que hemos coordinado intervienen más de 120 personas, entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, sanitarios y personal municipal de las brigadas de mantenimiento de servicios generales, electricidad y tráfico", según ha informado el concejal que dirige esta área, Emilio Pérez Marín.

En el dispositivo específico de seguridad ciudadana y tráfico que se despliega durante los tres días de Mercado Medieval participan 46 agentes de la Policía Local y 10 agentes de la Guardia Civil, que se encargan de garantizar el orden público y la vigilancia y control de tráfico.

Los agentes estarán reforzados por 25 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que colaboran en las tareas de información y ayuda a las personas ante posibles incidencias o necesidades. Además, se activa un dispositivo sanitario, con dos ambulancias de traslado, dotadas con personal médico y de enfermería.

Por otra parte, 26 operarios estarán en los dispositivos especiales de limpieza y mantenimiento de servicios generales y electricidad.

Las zonas cortadas al tráfico con motivo del XI Mercado Medieval serán la Gran Vía (altura Raimundo Rodríguez), Puentecilla, (tramo desde Gran Vía hasta el Ayuntamiento), Plaza del Arco, Plaza Nueva, Carril, Teatro, Las Monjas, Puente Uribe, Cuesta del Caño, Paseo de las Madres Claras, Pocico, Colegio, Gregorio Javier y Raimundo Rodríguez.

Las zonas de aparcamiento disuasorio están localizadas en espacios junto al complejo deportivo Francisco Fernandez Torralba (antiguas pistas de El Salvador) y junto a Salones Castillo de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES