Los Caballos del Vino, en el Salón Internacional del Caballo de Sevillla (SICAB)

La candidatura a Patrimonio de la Humanidad se da a conocer en la feria de caballos más importante a nivel mundial, con más de 240.000 visitantes

La fiesta de los Caballos del Vino está representada en el Salón Internacional de Caballo Pura Raza Española (SICAB), que se celebra en Sevilla hasta el 7 de diciembre.

"Pensamos que es importate que el festejo y su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad estén presentes en la feria monográfica de caballos más importante a nivel internacional, que en su pasada edición resgistró más de 240.000 visitas de aficionados al mundo del caballo", ha subrayado el concejal reponsable del área de Festejos, José Francisco García.

En el stand instalado por las concejalías de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino, se muestra un caballo enjaezado completo, con las ropas lucidas por la peña "Campeón" en las fiestas patronales de 2012, así como diversas piezas de otros enjazamientos.

Además el espacio consta de diversos panales gráficos y pantallas televisión, donde se proyectan imágenes del festejo. Aprovechando la afluencia masiva de visitantes al evento, se están repartiendo folletos promocionales sobre la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, la nueva Casa-Museo de los Caballos del Vino y la oferta turística de Caravaca de la Cruz en general.

El SICAB, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de España (ANCCE), está considerada la feria monográfica de caballos más importante del mundo. En el marco de este evento, se celebra la gran final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española y numerosas empresas dan a conocer sus productos relacionados con el mundo ecuestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES