Caravaca acoge un seminario de coordinación local en casos de violencia de género

La directora general de Política Social destaca que Caravaca es un municipio pionero en la Región en la puesta en marcha de medidas contra la violencia de género

Representantes de los organismos implicados en la lucha contra la violencia de género y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Caravaca de la Cruz y otros municipios de la Comarca del Noroeste han asistido a un seminario de desarrollo de competencias de coordinación local.

La directora general de Política Social, Verónica López, y la concejal de Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, clausuraron esta acción formatica, enmarcada en el proyecto europeo CORE, que persigue aumentar la coordinación interinstitucional y mejorar el sistema de atención integral a las víctimas y a sus hijos con respuestas individualizadas.

La directora general de Política Social de la Comunidad Autónoma, Verónica López, destacó que Caravaca de la Cruz es un municipio pionero en la Región de Murcia en la puesta en marcha de políticas para prevenir y luchar contra los casos de violencia de género. Por su parte, la edil Carmen Ruiz recordó que se está trabajando de forma coordinada desde el CAVI, centro especializado en la atención a las víctimas, y desde la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, donde están representados todos los agentes implicados.

Durante el seminario se ofrecerieron varias ponencias sobre trabajo en red para la prevención y actuación ante casos de maltrato, sobre buenas prácticas en coordinación en el área de Educación para finalizar con el análisis de un caso práctico en el marco del protocolo de actuación institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES