El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en acerados de Gran Vía, avenida de Granada y calle Pabellón

Estas actuaciones forman parte del plan de renovación de aceras y mejora de la accesibilidad

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa con las obras del plan de renovación de acerados y mejora de la accesibilidad. La Concejalía de Desarrollo Urbano ha ejecutado en las últimas semanas diversas actuaciones en el Barrio Nuevo, carretera de Granada y las calles Federa y Pabellón, con un presupuesto global de 60.000 euros.

En la confluencia de las calles Juan Carlos I y Cartagena con Gran Vía se está procediendo a la renovación de las aceras y adaptación de los pasos peatonales a las personas con minúsvalía. "Se han ampliado los cuatro tramos de aceras afectados en este cruce, ya que estamos ante uno de los principales puntos comerciales y con mayor tráfico peatonal del casco urbano y la estrechez de paso ocasionaba molestias a los viandantes", ha detallado el concejal responsable del área, Salvador Gómez.

Actualmente, también se están demoliendo aceras y colocando firme terrizo en las calles Federa y Pabellón, situadas en la parte trasera del Parque Comarcal del Bomberos. Al tiempo que se está procediendo a la demolición de las aceras, se ha detectado el estado precario de las canalizaciones de alumbrado, así como de los puntos de luz, procediéndose con medios propios municipales a la renovación total de los mismos. En esta zona, según ha explicado Salvador Gómez, "encontrábamos el firme en un estado muy deteriorado como consecuencia del crecimiento natural del arbolado y sus raices, suponiendo esto un riesgo de accidente para los peatones".

La semana pasada culminó la obra de renovación y ampliación de acerados en carretera de Granada, en el tramo comprendido entre calle Colón y avenida de Almería. Igualmente, concluyó otra obra en Barrio Nuevo Centro, donde se ejecutó un muro logitudinal para contener taludes que ocasionan arrastres de tierra y humedades en determinadas viviendas. Esta acutación se suma a las obras de renovación de redes de agua y alcantarillado y arreglo de calles y escaleras ejecutadas en los últimos tiempos en distintas calles del Barrio Nuevo.

El citado plan municipal de renovación de acceras y mejora de la accesibilidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y especialmente de las personas con discacidad por la supresión de barreras. Las actuaciones realizadas recientemente en carretera de Granada, Gran Vía, Barrio Nuevo y zona de calle Pabellón, se suman a las llevadas a cabo en otras zonas del casco urbano y pedanías, como en Ciudad Jardín, barrio de La Paz de Archivel, calle Madrid, entorno del jardín de El Cejo y un tramo de la avenida de la Constitución, entre otras.

Las obras enmarcadas en este plan son ejecutadas por la Brigrada Municipal de Mantenimiento y empresas caravaqueñas del sector de la construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES