Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Las nuevas ordenanzas contemplan una rebaja del 25% en la tasa de licencia de apertura (04/11/2014)

Se aplica una rebaja del 5% en los impuestos del IBI, Vehículos y Vados mediante la adhesión al Plan de Tributos a la Carta

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha introducido una serie de modificacines en las ordenanzas fiscales municipales para el año 2015.

En base a las reformas impulsadas por la Concejalía de Hacienda, la tasa para licencias de apertura de negocios, ya sean comerciales, hosteleros, relacionados con la prestación de servicio al ciudadano o de tipo industrial, se verán reducidas en un 25%.

Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las nuevas ordenanzas recogen una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto para aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

Asimismo, se pone marcha una rebaja del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de vados a los contribuyentes que se adhieran al Plan de Tributos a la Carta 2015, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.1 deL Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. Los ciudadanos que se acogan a esta iniciativa podrán seleccionar la modalidad de pago que se adapte a sus necesidades o intereses: 4 plazos, distribuídos en los meses de enero, abril, julio y octubre, y 10 plazos, mensuales de enero a octubre.

Los ciudadanos podrán solicitar la adhesión al Plan de Tributos a la Carta, con la bonificación del 5%, hasta el 19 de diciembre en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, situada en calle Puentecilla, número 2, junto a Plaza del Arco.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información