"Nuevo varapalo jurídico al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz "

con motivo de la desestimación de la declaración de nulidad que pretendía en el proceso penal abierto en un Juzgado de Caravaca en relación con los expedientes sancionadores de tráfico y con el sistema de gestión de multas

"Desde luego, en cuestiones jurídicas, ni Aranda ni sus concejales dan una a derechas", manifestaba irónicamente en rueda de prensa el Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Fernando Romera.

El Concejal FERNANDO ROMERA, en su comparecencia ante los medios de comunicación celebrada el día de la fecha, ha dado a conocer la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción n° 3 de Caravaca de la Cruz en las actuaciones que por prevaricación administrativa se siguen en dicho Juzgado, por la que "se declara no haber lugar a la nulidad de las actuaciones" seguidas en dicho proceso, nulidad pretendida por el imputado y Sargento-Jefe de la Policía Local José Antonio Caro, y el propio Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Contra dicha resolución no cabe recurso alguno, por lo que el proceso penal continúa con su tramitación.

El Concejal ha mostrado su satisfacción con dicha resolución, al propio tiempo que ha denunciado la "vergonzosa y vergonzante actuación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz que, lejos de posicionarse junto a la legalidad y en defensa de los intereses de los caravaqueños, pues no olvidemos que se produjo un grave perjuicio económico a las arcas municipales, ha pretendido de manera maliciosa y torticera una nulidad del proceso que habría supuesto el archivo de las actuaciones y la exoneración de cualquier tipo de responsabilidad en la causa por el responsable o responsables de los hechos denunciados. Muerto el perro, se acabó la rabia", pretendía el Ayuntamiento.

Romera ha manifestado que no tiene interés alguno en perjudicar a nadie en particular, pero ante la comisión de unos hechos delictivos de tal naturaleza y semejantes proporciones no puede permanecer impasible y mirar hacia otro lado.

El Concejal, ha manifestado que "la corrupción está instalada e institucionalizada en el Ayuntamiento caravaqueño desde hace años y lejos de ser atacada, goza de la complacencia y aquiescencia de Domingo Aranda y el equipo de gobierno del PP. Para muestra de todo ello, este proceso judicial en el que los gobernantes locales no han dudado en lo más mínimo en posicionarse y alinearse con los presuntos delincuentes, en contra y en perjuicio del propio Ayuntamiento".

Para finalizar, según ha señalado Fernando Romera, "el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se personó en las diligencias criminales con la única pretensión que la de tratar de eludir su responsabilidad, que sin lugar a dudas la tiene; no ha hecho absolutamente nada por tratar de esclarecer los hechos y exigir las responsabilidades; es más, ha pretendido criminalizar a los concejales denunciantes, es decir, han pretendido matar al mensajero y esto es intolerable. Resulta inverosímil que el Ayuntamiento se persone en un proceso penal como querellante por sentirse perjudicado y a las primeras de cambio interese la nulidad del proceso con el consiguiente archivo de las actuaciones. Esto huele a podrido. Todo es una farsa". "Desde luego, en cuestiones jurídicas, ni Aranda ni sus concejales dan una a derechas", ha concluido Fernando Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES