José Moreno Medina, primero en la carrera a alcalde de Caravaca de la Cruz

Salió elegido con el 100% de los votos, el mayor respaldo conseguido en la historia del PSOE local

Los militantes de la agrupación socialista caravaqueña se reunieron en asamblea general extraordinaria el pasado domingo, 19 de octubre, para elegir, dentro del proceso de primarias, al cabeza de lista de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

José Moreno Medina es Licenciado en Geografía e Historia y trabaja como profesor en la Sociedad Cooperativa Santa Clara, de la que ha sido presidente durante varios años y también ha desempeñado los cargos de director y jefe de estudios de este centro educativo ubicado en Mula. Tiene 47 años, tres hijos que comparte con su compañera Esther Agulló, y vive en Caravaca de la Cruz.

En su discurso de proclamación se comprometió a hacer todo lo posible para que el PSOE vuelva a gobernar en Caravaca, "con trabajo y sabiendo elegir a las personas adecuadas para configurar un equipo preparado y que genere confianza, tanto a nosotros como a la ciudadanía, con un programa realista, conocedor de las necesidades del municipio y, por tanto, que resulte creíble a la gente".

Pepe Moreno tuvo palabras de recuerdo para la importante tarea de gobierno realizada por Antonio García Martínez-Reina, al que calificó como el mejor alcalde de la historia en Caravaca.

Anunció que en los próximos meses va a iniciar una serie de contactos con las asociaciones del municipio (empresariales, de vecinos, deportivas, ecologistas, etc.) "con el ánimo de escuchar sus necesidades y propuestas para valorarlas y, si se ajustan a nuestra forma de ver las cosas, incorporarlas al programa de gobierno, que debe ser realista, y por tanto aplicable."

El PSOE dispondrá de un número de teléfono para recibir ideas y sugerencias de forma inmediata, vía whatsapp.

Moreno Medina, manifestó que el segundo pilar, y probablemente el más importante, son las personas que le han ofrecido su apoyo y disposición para trabajar juntos en este proyecto ilusionante: "Pienso que no debemos precipitarnos en configurar una lista electoral, hay que contar con aquellas personas que consideramos idóneas para que participen activamente en la gestación del programa. Como decimos en la Asociación de Amigos de los Gigantes, a la que pertenezco, todos somos tropa".

Señaló que, aunque el PP lo niegue, el ayuntamiento está intervenido por culpa del gran endeudamiento de los 16 años de mandato de Domingo Aranda, "…quizá el primer año no tengamos cosecha pero abonaremos y resembraremos sin descanso hasta conseguirla".

José Moreno Medina terminó su intervención haciendo una mención especial, al secretario general, Antonio Donate, por su capacidad de trabajo y diálogo, así como por su determinación en sacar adelante una propuesta política de renovación que ha devuelto la confianza a los socialistas caravaqueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES