Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Una campaña da a conocer en Caravaca los beneficios de la Biomasa (17/10/2014)

Con el lema "Demos a nuestros montes una oportunidad", la campaña de concienciación del proyecto "Proforbiomed" visita mañana, sábado, Caravaca de la Cruz.

De las 11.00 a las 14.00 horas los ciudadanos podrán visitar un stand informativo, en que además habrá talleres educativos infantiles, con el objeto de dar a conocer los múltiples beneficios que el uso de la Biomasa tiene en nuestra Región.

"Proforbiomed" es un proyecto estratégico cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial Europea MED MED y cuenta con un total de 17 socios de Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Portugal y España. En Murcia, está liderado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua, participando también el Instituto de Fomento. El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo y aprovechamiento energético de los residuos forestales en el Mediterráneo. Uno de sus retos es crear una cadena de producción de la biomasa y fomentar su mercado energético, como una energía económica, limpia y que genera empleo.

La campaña informa sobre las principales ventajas del uso de la Biomasa: conservación de los montes; es una energía renovable, limpia y sostenible y un recurso local que contribuye al desarrollo rural. Se trata también de una energía más barata y de precio estable. Su uso para calefacción es un 50% y un 30% más barato que el gasóleo y el gas, respectivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información