120 artistas interpretan "Carmina Burana" dentro de los actos del V Centenario de Santa Teresa

El concierto correrá a cargo de la coral lorquina "Bartolomé Pérez Casas" y el Orfeó d´Alaró de Mallorca, acompañados por el Coro Infantil de Lorca y voces solistas

Dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acoge mañana, viernes, a las 21.00 horas un concierto basado en la obra "Carmina Burana".

La interpretación correrá a cargo de la coral "Bartolomé Pérez Casas" de Lorca y del Orfeó d´Alaró de Mallorca, acompañados por el Coro Infantil de Lorca y varias voces solistas. El concierto, que marca el inicio de las actividades culturales del Año Teresiano promovidas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se realizará a beneficio de la Residencia de Ancianos de Caravaca de la Cruz.

"Se interpretará la importante, espectacular y conocida obra con textos de los siglos XII y XIII y escrita en el siglo XX, "Carmina Burana", del compositor alemán Carl Orff. Está dividida en 25 movimientos y tiene una duración de unos 65 minutos", ha explicado el director de la coral lorquina, Antonio Manzanera.

Esta pieza musical será ejecutada por 120 músicos, contando con la propia coral "Bartolomé Pérez Casas"; el Orfeó D'Alaró, de la Sierra de la Tramontana de la isla de Mallorca; el Coro Infantil de Lorca, formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional Narciso Yepes; componentes de los coros Hims Mola, de Molina de Segura, y Orfheus, de Murcia. Además formarán parte del espectáculo un grupo de percusión, los pianistas Arturo Ruiz y Vicente Prieto y como solistas, la soprano madrileña Carmen Iglesias, el contratenor Pedro Pérez y el barítono venezolano Jorge Páez, todos ellos bajo la dirección de Antonio Manzanera.

Las entradas están a la venta en Nueva Joyería (calle Mayor) al precio de 5 euros y también se podrán adquirir en la taquilla del teatro hasta el completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES