El comité de los populares caravaqueños propone nuevas bonificaciones a los impuestos municipales

Fruto de su reunión del lunes se elevarán propuestas para su estudio y puesta en marcha por el gobierno municipal

El Partido Popular de Caravaca de la Cruz reunió a su comité ejecutivo local para abordar actualidad política municipal.

Entre los asuntos tratados, destacó la preocupación de muchos ciudadanos por la aplicación de la actualización de valores catastrales de 2007, a la que restan aun dos años de aplicación: 2015 y 2016. En concreto, los populares van a proponer al grupo de gobierno municipal el estudio de varias medidas para paliar las dificultades que muchas familias tienen para cumplir con la hacienda local.

1.      En relación con el Plan de Pagos a la carta, plentarán una bonificación del 5% para aquellos vecinos que los fraccionen para su pago mensual o trimestral. Esta figura puesta en marcha en 2013 permite dividir en en 4 o 10 plazos el importe total de los impuestos municipales habituales: IBI, sello del coche, y vados, domiciliándolos en una cuenta bancaria. Igualmente se va a solicitar la ampliación de los plazos para solicitar estas facilidades.

2.      Reiterar la petición al Ministerio de Hacienda de una nueva valoración catastral siguiendo la  rebaja de los precios de los inmuebles sufrida en los años de la crisis.

3. Analizar la viabilidad legal de introducir nuevas bonificaciones que se añadan a las existentes para familias numerosas y Viviendas de Protección Oficial, teniendo en cuenta circunstancias sociales.

4.      Reducir o bonificar en la medida de lo posible otras tasas y precios públicos para disminuir la carga fiscal de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES