El programa municipal "D´Ruta" plantea nueve recorridos por entornos naturales de la Región

Las concejalías de Deportes y Sanidad ponen en marcha este programa para combatir el sedentarismo y fomentar la práctica del deporte en la naturaleza

Combatir el sedentarismo y fomentar la práctica del deporte en plena naturaleza son dos de los objetivos del programa municipal "D´Ruta", que por segundo año pone en marcha el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las concejalías de Deportes y Sanidad han programado un total de nueve rutas por entornos naturales de la Región como las sierras de Mojantes y Revolcadores, Cazorla y Cabo Cope, entre otras. Las mismas serán de una dificultad media-baja y estarán guiadas por monitores especializados en la práctica del senderismo.

La segunda edición del programa "D´Ruta" comenzará el próximo 26 de octubre con un "Paseo por los Almendros", de nueve kilómetros de distancia y unas tres horas de duración. "Cada mes planteamos un nuevo recorrido, para que aquellas personas aficionadas a realizar rutas andando aprovechen los magníficos y variados recursos naturales que nos brinda la Región de Murcia y practiquen el senderismo en grupo", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, quien ha recordado que este programa se inició el curso pasado con el lema "Acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo" y obtuvo una buena respuesta por parte de los caravaqueños y caravaqueñas.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 1 de octubre en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o través de la página web www.sporttia.com. El precio de inscripción es de 3 euros por ruta y la matricula en el programa completo, con salidas, es de 20 euros. Más información: 968 70 35 63.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES