Presentan una moción para que se amplíe la calle cuesta de los molinos, ante el problema que representa para el tráfico

No es admisible, por el contrario, que el Alcalde se empeñe en gastar 90.000 euros en abrir una calle en Pinilla que no hace falta

La Cuesta de los Molinos tiene un estrechamiento por el que no pueden cruzarse dos coches. Según nos manifiestan los vecinos, tiene un tráfico medio diario cercano a los mil vehículos. Lo cierto es que este vial conecta el casco urbano con el camino hacia la urbanización Nueva Caravaca y así mismo lo utilizan los que evitan cruzar el casco urbano, a lo largo de la Gran Vía, para ir o venir de la Carretera de Murcia o bien de la de Granada. Por tanto, bien merecería este vial ser incluido dentro del Sistema General Viario del que forman parte las vías principales de comunicación de la localidad.

Es imperioso que el Ayuntamiento de Caravaca tome la iniciativa para ampliar este vial de manera que se elimine el estrangulamiento que presenta, evitando que el tráfico se colapse y al mismo tiempo pueda ser una alternativa que desahogue el tráfico a lo largo de la Gran Vía, habida cuenta de que además conectará con una de las futuras rondas perimetrales prevista por la zona sur del casco urbano.

Si bien la ampliación de la Cuesta de los Molinos le corresponde a los propietarios de los terrenos de una unidad de actuación (UA CR8), que está entre Pedro Campos y la Cuesta de los Molinos, no es previsible que, con el parón de la construcción, la misma se vaya a desarrollar en los próximos años por iniciativa particular. Por tanto, el Ayuntamiento debería emprender todas las acciones necesarias para anticipar la ampliación de esta calle. No podemos entender que el Alcalde pretenda gastar 90.000 euros para abrir una calle que no hace falta en Pinilla y desatienda otras actuaciones en calles como esta, que a todas luces debería ser prioritaria.

La actuación es posible si se llega a un acuerdo o convenio con los propietarios para la cesión anticipada de los terrenos necesarios, estableciendo las compensaciones a favor del Ayuntamiento para repercutir los costes, o bien si se realizan las modificaciones urbanísticas para que este vial sea prioritario incluyéndolo dentro del Sistema General Viario. Entendemos que es totalmente oportuno ampliar esta calle aprovechando que se va a abrir para meter un colector de aguas residuales, que por fin solucione los problemas por desbordamientos que padecen los vecinos, como venimos reclamando.

Por tanto, proponemos al Ayuntamiento Pleno el siguiente Acuerdo: Iniciar los estudios e informes técnicos necesarios y, en su caso, los acuerdos que procedan con los propietarios de los terrenos (UA CR8), para ampliar la Cuesta de los Molinos, en todo o en la parte de mayor estrechamiento, permitiendo la doble circulación de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES