Turismo oferta una visita guiada por el Sitio Histórico de La Encarnación y las salinas de Periago

La ruta tiene media jornada de duración e incluye desplazamiento en autobús, guía oficial y almuerzo

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta para este domingo, 28 de septiembre, una nueva ruta por el campo y las pedanías de Caravaca de la Cruz. Dar a conocer lugares de interés menos conocidos y promocionar el patrimonio cultural, natural y gastronómico del municipio son los objetivos de estas visitas guiadas que se programan con carácter mensual.

La ruta de este domingo se centra en el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, el antiguo Camino Real de los Vélez, el paraje de Casa Chico y las salinas de Periago. Tendrá una duración de media jornada y comenzará con la salida en autobús de los participantes a las 9.00 horas desde Salones Castillo de la Cruz.

En La Encarnación se visitará el tempo romano y la ermita, el barranco de la Virgen y el poblado ibérico de Los Villares, con almuerzo en la citada pedanía. La ruta continuará por el antiguo Camino Real de Vélez y, en el paraje Casa Chico, se visitará un antiguo abrevadero de ganado.

Para finalizar, el guía y los participantes se desplazarán en autobús hasta las salinas de Periago, una antigua explotación salinera que remonta sus orígenes al siglo XIII y la repoblación cristiana y se encuentra en una zona del campo de Caravaca limítrofe con el término de Lorca. La llegada a Caravaca está prevista para las 17.00 horas.

Para participar es imprescindible la reserva previa de plaza en la Oficina de Mucipal de Turismo (Tl. 968 70 24 24). La inscripción tiene un precio de 3 euros e incluyen desplazamiento en autobús, guía y almuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES