Renovarán 180 contenedores de recogida selectiva del municipio

El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha diversas acciones para mejorar los resultados de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con Ecoembes y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, renovará la mayor parte de los contenedores de reciclaje distribuídos por el casco urbano y pedanías.

En total, se instalarán 180 contenedores: 90 amarillos para plástico y envases ligeros y 90 de papel y cartón. La reposición de los contenedores se encuentra incluida en el contrato suscrito con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

"Los nuevos contenedores de recogida selectiva, que se instalarán a finales del presente año, serán de carga lateral, más estéticos y resistentes y diseñados para una menor ocupación de la vía pública, algo que consideramos necesario puesto que muchos de los actuales están deteriorados por el paso del tiempo y han sufrido daños como consecuencia de actos vandálicos", según ha informado la concejal encargada de dirigir el área de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

La renovación de contenedores ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida por los concejales de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Antonia Mª Álvarez y Salvador Gómez, respectivamente, con la delegada de Ecoembes, Patricia García; el del jefe de servicio de Acciona-Generala, Víctor Martínez, y los técnicos municipales.

Durante dicha reunión de trabajo se abordaron otros asuntos y medidas de interés como la instalación de nuevos puntos de contenedores soterrados; la puesta en marcha de un servicio especial de recogida selectiva para los vecinos del casco antiguo y la realización de campañas informativas y de sensibilización para mejorar los niveles de reciclado en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES