El instituto Pérez Chirinos incluye en su oferta formativa la nueva Formación Profesional Básica

El Oróspeda de Archivel continúa con el programa de enseñanza digital XXI, iniciado de forma experimental el pasado curso

Caravaca cuenta con seis centros educativos que imparten el programa de enseñanza Bilingüe

El instituto caravaqueño Ginés Pérez Chirinos amplía su oferta formativa este curso con la nueva Formación Profesional Básica, que tiene como objetivo facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo y ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concedido al Pérez Chirinos los títulos de "Servicios Administrativos" y "Mantenimiento de Vehículos". Esta modalidad de educación obligatoria y gratuita sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

La oferta académica de Formación Profesional en el municipio de Caravaca de la Cruz se completa con un total de 9 títulos; 6 de Grado Medio y 3 de Grado Superior.

Por otra parte, Caravaca de la Cruz afronta el curso académico con un total de cuatro centros de ensañaza Bilingüe en Primaria (Basílio Sáez, Cervantes, La Santa Cruz y El Salvador) y dos en Secundaria (San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos). Además, el Basílio Sáez continúa con el programa inmersión lingüística en inglés en Educación Infantil, siendo uno de los centros pioneros en la Región en el desarrollo de este programa educativo.

El instututo Oróspeda de Archivel consolida este año el programa "Enseñanza Digital e-XXI", que promueve la Consejería de Educación del Gobierno Regional y se inició de forma experiemental el pasado curso. Este programa sustituye los libros y manuales de texto tradicionales por una tableta digital o un ordenador portátil.

La Escuela Oficial de Idiomas mantiene el número de grupos pero aumenta el cupo hasta los 910 alumnos en el nivel básico de Alemán, los niveles básicos e intermedios de Francés y el básico, intermedio y avanzado de Inglés, además de cursos monográficos.

Finalmente, la oferta de "Comerdores Escolares" para el curso 2014/25 se extiende a los colegios Cervantes, San Francisco y La Santa Cruz, con un total de 125 usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES