El Ayuntamiento promueve el deporte de base con 1.250 plazas en una veintena de escuelas

Deportes amplía la oferta de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, con novedades como la Escuela de Triatlón, Piragüismo y Porteros

Programan dos escuelas específicas para niños con discapacidad física y/o intelectual: la Paralímpica y la Escuela de Tenis de la Fundación Rafael Nadal

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2014/2015, con una programación enriquecida con nuevas disciplinas deportivas y actividades complementarias.

"Vamos a ofertar un total de 1.250 plazas dirigidas a niños y jóvenes de todas categorías", ha anunciado el concejal encargado de dirigir el área de Deportes, Emilio Pérez, quien ha destacado a su vez que "la alta participación de alumnos y la variedad de actividades ofertadas consolidan a las Escuelas Deportivas caravaqueñas como un referente regional en el fomento y la promoción del deporte de base".

Este curso, la Concejalia de Deportes ha introducido cinco escuelas nuevas, como son las de Triatlón y Duatlón, Piragüísmo, Porteros. Trábajo Táctico de Fútbol y la Escuela de Gimnasia Genérica en Archivel. Estas actividades se suman a las disciplinas ya consolidadas y que cuentan con un elevado número de alumnos, entre las que figuran las de Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Baloncesto, Baile Moderno o Actividades en la Naturaleza.

Además, las Escuelas Deportivas Municipales se complementan con dos escuelas especialmente dirigidas a niños y niñas que padecen algún tipo de discapacidad: la Escuela Paradeportiva, para menores con discapacidades físicas, y la Escuela de Tenis Rafa Nadal, para menores con discapacidad intelectual.

La oferta de actividades deportivas para el curso 2014/1015 se complementa con la programación específica para menores impartida en el Centro Deportivo Caravaca con cursos se Natación, Zumba "kids", Kárate y Escuela "Dafne, a bailar", entre otras.

Inscripciones y comienzo las actividades

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 15 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o con el sistema de matrícula online través de la web de gestión deportiva www.sporttia.com. La cuota de inscipción de es 31,50 euros al cuatrimestre, contemplando el 20% de descuento para familias numerosas.

La inscripción incluye clases impartidas por un monitor titulado, la recepción de material deportivo de entrenamiento y competición con la imagen del Deporte Municpial y el desplazamiento en autobús a las competiciones.

Por otra parte, continuando con el proyecto de unificacion de la imagen del deporte de base en el municipio, junto con la matrícula se podrá adquirir de forma opcional el chandal con la imagen del Deporte Municipal al precio de 19 euros.

El programa Escuelas Deportivas Municipales se pondrá en marcha a partir de 22 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de mayo del año próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES