Las rutas por el patrimonio natural y cultural de las pedanías de Caravaca comienzan el domingo

Las personas interesadas en participar en la visita guiada y comida tradicional deden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24)

La nueva edición de las visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural de Caravaca de la Cruz arranca este domingo, 31 de agosto, con una ruta que llevará a los participantes a espacios tradicionales y lugares menos conocidos por el gran público pero con un gran potencial turístico y cultural.

La Concejalía de Turismo, a través de Caravaca Jubilar, ha programado una ruta de jornada completa, que incluye una comida tradicional en la pedanía El Moral. La visita comenzará a las 9.00 horas, con la salida en autobús desde Salones Castillo del Cruz. La primera parada será en Singla, donde se visitará un horno y caldera para la produccción de esencias. Seguidamente, un artesano explicará su trabajo en un taller de esparto y cestería en Los Royos, donde también se visitará un establecimiento de pan y dulces tradicionales.

Esta primera ruta también dará a conocer un caserío típico en "El Retamalejo", que próximamente será rehabilitado. Posteriormente, los participantes se desplazarán a la fuente de interés hidrológico de El Moral y a la ermita de Nuestra Señora de la Asunción. Seguidamente, el guía hablará de las antiguas ermitas rurales y del proyecto del cardenal Belluga para erigir una parroquia en La Junquera. Otros espacios, que se darán conocer serán El Entredicho y la antigua ermita de La Concepción, así como un caserío tradicional, una encina centenaria y la ermita de la Virgen de Los Dolores en la pedanía de El Hornico.

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en la calle Monjas, de forma presencial o a través del número de teléfono 968 70 24 24. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros, cantidad que va destinada a la comida tradicional en restaurantes de pedanías, ya que los gastos del guía oficial y el servicio de desplazamiento en autobús están financiados por la Concejalía de Turismo.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado por segundo año estas rutas guiadas con el fin de ofertar una actividad apta para todos los públicos y dar a conocer el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural término municipal, recorriendo las pedanías y diversos entornos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES