Los sábados de agosto el Museo de la Música alberga los conciertos del ciclo "A la luna de Barranda"

Durante el primer semestre, el museo de Barranda ha registrado un total de 6.494 visitas, un 36% más que el pasado año

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado una nueva edición del ciclo "A la luna de Barranda", con cinco actuaciones que tendrán lugar en el patio del Museo de la Música Étnica de Barranda. Todos los conciertos, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrán lugar cada sábado del mes de agosto y darán comienzo a las 22.30 horas.

"El ciclo de conciertos "A la luna de Barranda" es una de las actividades consolidadas del verano caravaqueño, que se ha convertido en un recurso turístico y cultural más del municipio, ya que cada verano obtiene muy buena respuesta por parte del público", según palabras de la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez, quien ha detallado los conciertos programados acompañada del coordinador del ciclo, José Sánchez Alarte.

El ciclo abarca estilos muy diversos, desde el rock hasta la música coral, los ritmos de la música sudamericana o el folk tradicional. Los conciertos comienzan el sábado 2 de agosto con el concierto de "The Hellhates", una banda con una amplia experiencia de los escenarios, que tiene a la "música sureña" como su mejor arma para cautivar al público. Su música está marcada por el estilo "psychobilly", aunque entendido de una forma abierta, que abarca desde los ritmos clásicos del rock'n'roll de los años 50, hasta sonidos que rozan el punk-rock. "The Hellhates" está influenciado por por bandas míticas como Stray Cats, Nekromantix, o los discos publicados en la década de los 80 por "Loquillo y los Trogloditas" y "Rock and Bordes", entre otros.

Los demás conciertos correrán a cargo del grupo de mariachis Veracruz (9 de agosto), del coro caravaqueño de música coral "Arsis" (16 de agosto); del grupo de Sombras, compuesto por miembros de los Parrandboleros, que ofrecerán un concierto basando en composiones de Los Panchos (23 de agosto). Finalmente, el ciclo "A la luna de Barranda" quedará clausurado el 30 de agosto con la "Velada Cultural", que estará compuesta por actuaciones de música, teatro y poesía a cargo de diversas personas vinculadas al pueblo de Barranda, bajo la dirección de Ignacio Ramos.

Un incremento del 36% de visitantes en el Museo de la Música Étnica de Barranda

El Museo de la Música Étnica de Barranda, que alberga la colección de instrumentos de Carlos Blanco Fadol, ha registrado durante el primer semestre del año un total de 6.494 visitantes, lo que supone un incremento de 36% con respecto al mismo periodo del pasado pasado año, cuando se contabilizaron 4.782 visitas.

El Museo de la Música Étnica se encuentra incluido en la Red de Museos de la Región de Murcia. En su interior, el visitante puede contemplar una muestra variada de la cultura musical de 145 países, así como músicas, historias y leyendas que se remontan al siglo III a.C., recopiladas por el musicólogo Blanco Fadol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES