La plaza Elíptica lleva desde ayer el nombre de Francisco Martínez

Conocido popularmente como “Paco Pim

La plaza Elíptica lleva desde ayer el nombre de Francisco Martínez, conocido popularmente como “Paco Pim”. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz decidió dedicar al caravaqueño “Paco Pim” este céntrico espacio de la localidad, situado al comienzo de la Gran Vía, tras la petición realizada por un grupo de vecinos.

El acto de descubrimiento de la placa, estuvo precedido de una Misa en la Real Basílica de la Vera Cruz y posteriormente se celebró una cena con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, y representates de distintos colectivos de la sociedad local.

“Paco Pim”, con más de 90 años de edad, ha ejercido de Graduado Social durante décadas, fue hermano mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y es, desde su fundación, componente activo de la cábila Halcones Negros del Bando Moro. Gran devoto de la Santísima y Vera Cruz y apasionado de las fiestas que se celebran en su honor, a lo largo de su vida ha colaborado con numerosos proyectos lúcidos, profesionales y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES