Turismo adapta el horario de las visitas guiadas a la temporada de verano

En julio, agosto y septiembre se siguen ofertando visitas gratuitas por el casco histórico y recorridos guiados por la iglesia y convento de San José

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cambiará a partir del primer fin de semana de julio los horarios de las visitas guiadas por el casco histórico de Caravaca de la Cruz y por la iglesia y antiguo Convento de José.

"Con el fin de hacer más atractivas las actividades y que los participantes puedan disfrutar al máximo de los recorridos, hemos adaptado las visitas guiadas que actualmente forman parte de nuestro programa al horario de verano", según ha informado la edil de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez.

De esta forma, las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y monumentos representativos de la ciudad tendrán lugar a las 19.00 horas los días 20 de julio, 17 de julio y 21 de septiembre.

En los recorridos guiados por la iglesia y antiguo convento de San José se mantiene el pase de las 12.30 horas y se oferta otra visita a las 19.00 horas. Se celebrarán todos los sábados de julio, agosto y septiembre.

La visita guiada por el casco urbano, dirigida por un guia oficial de Caravaca Jubilar, comienza en la Real Basílica de la Vera Cruz para continuar por lugares como las calles del barrio medieval, Plaza del Arco, Iglesia de El Salvador, calle Mayor, la antigua iglesia de la Compañía, la Plaza del Hoyo y el Templete. La actividad es gratuita y requiere de reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24 / info@caravaca.org).

Las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de San José, localizado en la calle Mayor, forman parte de la ruta "Huellas de Teresa" y de los actos previos a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Durante el recorrido, se accede a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), además del trono y andas de la Virgen del Carmen situada en la primera planta del Claustro. El objetivo es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES