Difusion en internet de las sesiones de los plenos

Actualmente las sesiones que celebra el Ayuntamiento Pleno las retransmite la empresa privada Telecaravaca, tanto en televisión como por Internet, solamente para sus abonados. Anteriormente dicha empresa emitía por Internet en abierto, si bien, en razón de sus criterios comerciales totalmente respetables lo restringió de manera que solamente accediesen los abonados. En la anterior legislatura la emisión de los plenos la realizaba también otra empresa audiovisual contratada por el Ayuntamiento.

Muchos ciudadanos nos han transmitido las quejas dado que antes veían desde cualquier lugar por Internet los Plenos y ahora ya no pueden hacerlo. Por tanto, es evidente la pérdida de audiencia por esta razón. Pero es más, incluso para nuestra la labor de nuestros grupos políticos, nos resultaría necesario poder visualizar fácilmente cualquier sesión de los plenos, ya sea en directo o bien de sesiones anteriores.

No obstante, dado el carácter público de las sesiones plenarias y el derecho de los ciudadanos a la información, especialmente a la que afecta a su localidad en asuntos de especial relevancia, y dada la generalización y facilidad del acceso a Internet, consideramos que el Ayuntamiento de Caravaca debe arbitrar los medios para que los Plenos se emitan por Internet con acceso libre.

Por esta razón consideramos que es imperioso que el Ayuntamiento de Caravaca llegue a un acuerdo o convenio con Telecaravaca para que se ésta emita las sesiones plenarias por Internet con acceso libre, o bien las ceda para que sean emitidas desde el portal web municipal.

Incluso, también con más motivo la emisora municipal, Caravaca Radio, podría emitir los Plenos en directo, dado que también puede ser escuchada por Internet.

Por esta razón proponemos al Ayuntamiento Pleno, el siguiente Acuerdo:

Que el Ayuntamiento realice cuantas gestiones o acuerdos sean oportunos para la emisión, tanto por video como radio, con acceso libre por Internet de las sesiones del Ayuntamiento Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES