Acuerdo para mejorar la atención de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento, el hospital Bernal y el Servicio de Ayuda a Domicilio firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento destina 130.000 euros anuales a este servicio, lo que permite la atención de 72 personas con dependencia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el Servicio de Ayuda a Domicilio S.A.L. (Ayudemur) y el Hospital Bernal han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios con enfermedad crónica.

Actualmente, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz subvenciona con 130.000 euros anuales el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que permite la atención de un total de 72 personas con dependencia, de los cuales 40 residen en el casco urbano y 32 en las pedanías. Los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio prestan servicios sanitarios a aquellas personas con dificultades para valerse por sí mismas, con la finalidad de mantener o restablecer su bienestar físico, psíquico y social, posibilitando la permanencia en su domicilio y potenciando su autonomía personal.

El acuerdo permitirá mejorar los cuidados médicos que necesitan los usuarios del Servicio de Ayuda a Domincilio, teniendo como objetivo último reducir los ingresos de larga duración en hospitales y mejorar así la calidad de vida al estar correctamente en sus domicilios. "Se va a realizar una primera fase piloto, en la que durante un periodo de cien días los usuarios del Servicio de Ayuda Domicilio se somenterán a una recogida de datos biométricos basados en constantes vitales, con un seguimiento posterior de los datos en el hospital", detalló el director ejecutivo del hospital caravaqueño Bernal, Manuel Clavel-Sainz.

La prueba piloto se centrará en un grupo de pacientes que por su tratamiento permita valorar su patología de base y calidad de vida y realizar un análisis comparativo de costes con otros pacientes de referencia hospitalizados. Estos pacientes responderán a enfermedades tales como hipertensión, diabétes, con dolor crónico, demencias y/o dependientes acompañados 24 horas. En ningún momento este servicio reemplazará al servicio de emergencias u otros servicios que pudieran atender al usuario las 24 horas del día.

El Hospital Bernal de Caravaca ofrece actualmente más de 20 especialidades entre médicas, quirúrgicas y pruebas diagnósticas, y cuenta con más de 25 médicos asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES