IU-Verdes de Caravaca pide que se mantenga el servicio de comedor escolar en los meses de verano

IU-Verdes pide que se mantenga el servicio de comedor escolar en los meses de verano

IU-Verdes de Caravaca ha presentado una moción al próximo Pleno por la que insta al Ayuntamiento a que solicite a la consejería de Educación que mantenga el servicio de comedor escolar en las vacaciones de verano.

La formación ha asegurado que muchas familias del municipio sufren de falta medios para alimentarse, lo que afecta en especial a los niños.

En este sentido, ha señalado que en algunos casos las becas de comedor se convierten en un elemento "fundamental" para que los pequeños coman al menos una vez al día.

Asimismo, ha insistido en que las instituciones públicas tienen la obligación de defender los derechos de las personas, "y la alimentación es un derecho fundamental que hay que proteger".

La moción también pide la elaboración de una campaña informativa que permita el acceso al comedor escolar gratuito en época estival a los niños con mayores necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES