La fundación caravaqueña Robles Chillida convoca la segunda edición de sus premios de estudio

La Concejalía de Educación informa que la fundación concederá becas a estudiantes caravaqueños de Bachillerato y Formación Profesional de grado Medio y Superior

Se convocan los premios especiales "María Chillida Choza" a las mejores alumnas de pedanías

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que se ha convocado la segunda edición de los premios de estudio que concede la Fundación Robles Chillida.

Se otorgarán ayudas al alumnado que haya cursado estudios en centros del municipio de Caravaca de la Cruz de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior, seleccionando los mejores expedientes académicos. Además, se han convocado los premios "María Chillida Choza" para enseñaza Primaria, dirigidos a aquellas alumnas, que hayan cursado estudio en cualquiera de los colegios de pedanías.

Las ayudas de estudio oscilan entre los 600 y 1.000 euros por alumno. "El pasado año, la fundación concedió premios de investigación a estudiantes de la Universidad de Murcia por un importe total de 30.000 euros y 9.000 euros en becas de estudio a alumnos de centros de enseñanza de Caravaca", ha recordado la concejala de Educación, Carmen Ruiz Mulero.

La Fundación Robles Chillida, con sede en Caravaca de la Cruz, es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda de estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La fundación también recompensa el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre del fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregarán los premios que llevan su nombre: "Premios María Chillida Choza".

La información referente a las ayudas de estudio de la Fundación Robles Chillida para el año 2014 está disponible para su consulta en la página web www.fundacionrobleschillida.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES