Mª José Sevilla protagoniza hoy los encuentros con autor de la Feria del Libro de Caravaca

La escritora murciana presenta la novela "Mi nombre es Ana" a las 21.00 horas en la Compañía de Jesús

Mª José Sevilla protagoniza hoy, miércoles 14 de mayo, los "Encuentros con Autor", que organiza la Biblioteca Municipal de Caravaca en el marco de las actividades de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La escritora presentará y hablará de su novela, "Mi nombre es Ana", en un acto convocado a las 21.00 horas en la antigua Compañía de Jesús.

Mª José Sevilla (Puerto Lumbreras, 1950) declara sobre su vocación de escritora que "hasta hace no mucho no he sabido lo que quería ser de mayor, aunque me he dedicado casi cuarenta años a la docencia, y casi sesenta a leer lo que caía en mis manos. Asismismo, confiesa que tiene "miedo de perder la memoria como mi abuela Ana y protagonista de la novela, de olvidar a los míos y de no poder escribir más. Porque ahora tengo muy claro lo que quiero hacer durante el resto de mi vida".

La Feria del Libro permanecerá en la Plaza San Juan de la Cruz hasta el próximo 27 de mayo. El horario de apertura al público es de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas. "A lo largo de la feria vamos a tener el placer y el honor de contar con nueve escritores de nuestra tierra o vinculados a ella de algún modo, presentando públicamente sus últimas obras o firmando ejemplares de las mismas en la propia feria", ha declarado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez.

Los próximos autores en participar en la Feria del Libro de Caravaca serán Juan José López (17 de mayo, 11 horas, en la feria); Antonio Galera (20 de mayo, 20 horas, en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía), Juan Gil, Mariangeles Ibernón y Tomás Bravo (23 de mayo, 20 horas, en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía) y Cayetana Martínez e Inmaculada Caravaca (24 de mayo, a las 11 horas, en la feria).

Sinopsis "Mi nombre es Ana": Presa de una memoria enferma que la distancia de sus recuerdos más cercanos, Ana narra su vida con el Mayorajo desde que sesenta años atrás la desposara siendo apenas una niña. Ambientada en Puerto Lumbreras (Murcia) a la sombra del tabaco y bajo las órdenes de D. Juan March como epicentro de sus vidas, la historia de Ana y su familia nos acerca a Cartagena, Águilas, Lorca o Madrid durante los años veinte, la Segunda República y la atroz guerra civil. Una historia de glorias y miserias donde la voz de Ana pone la belleza, el humor y la ternura a una trama familiar que sólo tuvo hueco para lo masculino. Mª José Sevilla debuta con frescura y acierto en esta novela que rescata del olvido una historia vivida en silencio, y que brilla ahora sostenida por una voz emotiva que hace vibrar al lector desde la primera a la última palabra. Nunca una historia de silencios se contó con palabras tan bellas.

Biografía Mª José Sevilla: Nací en Puerto Lumbreras (el Puerto para los que somos de allí) en 1950. Mis primeros recuerdos son de mi pueblo, del verano de la tristura, cuando murió mi madre. Yo tenía cuatro años, y también de esa época son las fotos en blanco y negro, con vestidos de medio luto, organdíes, volantes y bodoques, todo perfecto, de niña bien.

Su ausencia, temprana e inútil, marca no solo mi infancia sino toda mi historia. A veces me pregunto cómo hubiera sido yo junto a alguien que me quisiera más que a su vida. Posiblemente tendría un carácter dulce, no sería mandona, habría repartido más besos a mi gente, y abrazado a mis hijos hasta el aburrimiento.

Hasta ahora no he sabido lo que quería ser de mayor, aunque me he dedicado casi cuarenta años a la docencia, y casi sesenta a leer lo que caía en mis manos. Lo que más me gusta es investigar en archivos, hacer senderismo y el mar. Adoro a mis nietos y deseo por encima de todo que se sientan queridos. Tengo miedo de perder la memoria como mi abuela Ana, de olvidar a los míos y de no poder escribir más. Porque ahora tengo muy claro lo que quiero hacer durante el resto de mi vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES