Caravaca conmemora el domingo el Día Internacional del Museo con puertas abiertas y un concierto

El Museo de la Música de Barranda acoge un concierto poético a cargo de Carlos Blanco Fadol y José Antonio Clemente

La red de museos de Caravaca de la Cruz se suma el próximo domingo, 18 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional del Museo con una jornada de puertas abiertas.

Además, el auditorio del Museo de la Música Étnica de Barranda acogerá un concierto poético a las 12.45 horas. Durante el recital, el director del museo, Carlos Blanco Fadol, leerá poemas de su libro, que será publicado próximamente, "Caracola de los vientos", acompañado a la guitarra por José Antonio Clemente Buhlal. La guitarra de Clemente ha sido apreciada en escenarios internacionales de Asia, Europa, África y América, por lo que la fusión de ambos artistas puede significar un nuevo aporte a las expresiones artísticas y a la fusión de las artes. El acceso al concierto también será gratuito hasta completar aforo.

Durante la jornada del domingo la red museística de Caravaca Jubilar, formada por el Museo de la Vera Cruz, Museo de la Fiesta, Museo Arqueológico de la Soledad, Museo Etnográfico en Miniatura Ángel Reinón, Museo Carrilero y el Museo de la Música Étnica de Barranda, permanecerá abierta al público de forma gratuita, de las 10.00 a las 14.00 horas.

El Día Internacional del Museo se celebra cada 18 de mayo en países todo el mundo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad yhacerles conocer los cambios que en ellos desarrollan como una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo. "Los vínculos creados por las colecciones de los museos" es el tema propuesto a nivel internacional para esta edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES