La plaza de San Juan de la Cruz acoge la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del 10 al 27 de mayo

La Concejalía de Cultura programa encuentros con autor y firmas de ejemplares coincidiendo con la celebración de la feria

Del 10 al 27 de mayo la Plaza de San Juan de la Cruz acoge la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que con carácter anual organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Municipal, en colaboración con Ramón Urbano Libros. El horario de apertura al público será de las 11 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas.

"La presente edición de la feria viene acompañada de encuentros con nueve autores, que nos presentarán sus últimos trabajos y firmarán ejemplares de sus obras en actos que tendrán lugar tanto en la propia feria como en la antigua Compañía de Jesús", según ha informado la edil encargada de dirigir el área de Cultura, Mª Cruz Pérez, al tiempo que ha destacado es una prioridad de la Biblioteca Municipal apoyar con actividades públicas a los escritores emergentes y a los autores de nuestra Región.

El poeta y escritor Pedro López Fernández será el encargado de abrir el ciclo de firmas y encuentros con autor este sábado, 10 de mayo. Pedro López, de la vecina localidad de Cehegín, firmará en la feria, a partir de las 11 horas, ejemplares de su primera novela, titulada "El Magistrado Cuernavaca".

A lo largo del mes de mayo, otros autores participarán en la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz, en ellos: María José Sevilla (14 de mayo, 20 horas, en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía); Juan José López (17 de mayo, 11 horas, en la feria); Antonio Galera (20 de mayo, 20 horas, en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía), Juan Gil, Mariangeles Ibernón y Tomás Bravo (23 de mayo, 20 horas, en la Sacristía de la Iglesia de la Compañía) y Cayetana Martínez e Inmaculada Caravaca (24 de mayo, a las 11 horas, en la feria).

"Nuestro objetivo -según declaraciones de la concejal de Cultura- es que la feria del libro, que cuenta con una dilatada trayectoria en nuestra localidad, venga acompañada de actividades que promuevan la lectura y el enriquecimiento cultural y personal".

Además de las actividades programadas en el marco de la Feria del Libro, a lo largo del año la Biblioteca Municipal de Caravaca lleva a cabo actividades como la conmemoración del Día Internacional del Libro, los clubes de lectura, los talleres cuentacuentos o los encuentros mensuales con autores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES