El Ayuntamiento de Caravaca activa un plan especial de limpieza y mantenimiento para las fiestas

Se han instalado 80 puntos de aseos portátiles y 45 contenedores de gran capacidad en zonas estratégicas del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Desarrrollo Urbano y Servicios, y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Cespa, han coordinado un plan especial de actuación para el mantenimiento de los espacios púbicos durante los días de las fiestas patronales.

Unos cuarenta operarios realizarán la limpieza de las calles y plazas del 30 de abril al 6 de mayo, más ocho operarios de la brigada de mantenimiento municipal, que se encargarán de preprarar los espacios donde se desarrollan los actos, desempeñando tareas como el montaje de escenarios, instalación de vallas de protección y la colocación y retirada de arena en determinados puntos del recorrido del pasacalles de los Caballos del Vino. Además, cuatro electricistas municipales han realizado una intensa labor adecuación lumínica de las principales vías y permanecerán de guardia durante los días festivos para solventar posibles incidencias.

"El plan de actuación que llevaremos a cabo es muy similar al desplegado el pasado año, ya que consideramos que dio buenos resultados, aunque la experiencia acumulada nos lleva a mejorar determinados aspectos, ya que se trata de unas fiestas con mucha concentración de personas y que que abarcan muchos escenarios. Toda la ciudad está de fiesta y esto supone un reto y un esfuerzo importante, por lo que tengo que expresar mi agradecimieno a todos los trabajadores que estos días realizarán un sobreesfuerzo para que los caravaqueños y visitantes tengan la mejor imagen de Caravaca", ha destacado el concejal responsable del área de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quien ha pedido la colaboración de todos para que el dispositivo sea aun más eficaz.

Además del refuerzo de personal, que realizará un total de 313 jornadas del 30 de abril al 6 de mayo, en turnos de mañana, tarde y noche, se incrementará la maquinaria, con vehículos recolectores y barredoras de pequeño tamaño para acceder a zonas del casco histórico. Además, también habrá camiones grúa y de cesta, barredoras de alto rendimiento, sopladoras mochila y camiones de baldeo para la limpieza con agua a presión de aceras y espacios peatonales. El plan de limpieza de las fiestas se divide en 2 fases, una primera de retirada y limpieza de los residuos generados durante las mismas y una segunda consistente en el riego y desinfección de las calles y plazas del municipio.

Además, se están instalado un total de 80 aseos portátiles en distintas zonas estratégicas del casco urbano y se han colocado 75 contendores de gran capacidad en los lugares de mayor concentración de personas y en las puertas de acceso de las principales sedes de peñas, grupos y kábilas.

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