Festejos renueva la web de las fiestas de Caravaca y crea una aplicación para dispositivos móviles

Caravaca acoge un encuentro de tuiteros coindiciendo con el Día del Pañuelo

Las fiestas tienen presencia en todas las redes sociales, con información en distintos idiomas

La concejalías de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han dado un nuevo impulso a la presencia de las fiestas patronales en Internet con la creación de una aplicación móvil, la renovación del portal web de las Fiestas de Caravaca y publicaciones en todas las redes sociales, con una imagen actualizada y basada en las ilustraciones de conocida fábrica de dibujos kukuxumusu. Tanto la nueva web como la aplicación móvil estarán disponibles para su consulta y descarga a partir de mañana, jueves.

"Hemos centrado gran parte de las acciones promoción en Internet, con imaginación, esfuerzo y un presupuesto austero, en la misma linea del trabajo que emprendimos el pasado año y que tan buenos resultados y repercusión nacional nos aportó", ha destacado el edil de Festejos, José Francisco García, quién ha detallado todas las acciones previstas en este sentido acompañado por la edil de Turismo, Mª Cruz Pérez, y los reponsables de las empresas caravaqueñas Bitaclick y Tenredo, José Tomás Caballero y José Carlos Gonzabes, respectivamente.

Nueva web Caravaca en Fiestas

El portal web de las Fiestas de Caravaca lleva dos años en funcionamiento y con el objeto de mejorar la experiencia del usuario que visita la web se ha optado por una renovación completa de la página. El objetivo, según ha destacado el concejal José Francisco García, es que todos los bandos y colectivos festeros se sientan representados en esta página y al mismo tiempo sea una herramienta útil para las personas que nos visitan.

"Se ha rediseñado y se han creado todas las páginas interiores con el mismo estilo. De este modo facilitamos la navegación al usuario que aprenderá fácilmente donde están los menús principales, los menús secundarios, el contenido, accesos directos recomendados, etc", según ha destacado el representante de Bitaclick. Asimismo, se ha mejorado la presentación de las noticias, la programación y el servidor.

Aplicación móvil

Igualmente, se ha trabajado el diseño y puesta en funcionamiento de una aplicación para móviles y tablets con sistemas operativos Android e iOS. "Es un complemento ideal de la página web, que permite una primera toma de contacto con las Fiestas de la Cruz. La aplicación se ha dirigido principalmente a visitantes que desean conocer más de cerca nuestras fiestas y quieren llevar una guía en su bolsillo", según ha destacado José Francisco García.

Los usuarios de la aplicación podrán conocer el sentido de la fiesta, ver galerías de fotos y vídeos publicados en el canal de Youtube. También podrán descubrir quién participa en la fiesta y seguir una completa guía de actos. En la guía podrán consultar horarios, fechas e incluso las ubicaciones donde se celebra cada acto. Además, se programarán notificaciones que informarán a los usuarios media hora antes del comienzo de cada acto, para que los visitantes no se pierdan nada.

Presencia en redes sociales

Las fiestas de Caravaca de la Cruz tienen perfiles oficiales en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Youtube, donde diariamente se realizan publicaciones en varios idiomas.

Dentro de la estrategia online de promoción de las Fiestas de Caravaca, se ha convocado el segundo concurso de fotografía en la red social Instagram. "Los participantes tienen que captar fotografías inspiradas en los Moros, Cristianos y Caballos del Vino o en cualquier otro aspecto relacionado con las fiestas y etiquetarlas con #FiestasdeCaravaca. De todas las fotos presentadas, se selecionarán diez y, finalmente, saldrán elegidos tres ganadores mediante los votos de los propios usuarios de Instagram", ha destacado el responsable de "Tenredo".

Por otra parte, este sábado, coincidiendo con el Día del Pañuelo, tendrá lugar en Caravaca de la Cruz, el segundo encuentro de tuiteros murcianos, que reunirá a algunos de los usuarios de esta red social con mayor número de seguirdores en esta red social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES