Un repique de campanas de las iglesias de Caravaca conmemora el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca ya está repartiendo y sellando las credenciales teresianas entre los peregrinos de la ruta "Huellas de Teresa"

Las iglesias de Caravaca de la Cruz realizarán un repique de campanas este jueves, 24 de abril, a las 21.00 horas con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa. La concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez, ha informado que se trata de una iniciativa conjunta que llevarán a cabo las 17 ciudades teresianas, que forman parte de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa".

Por otra parte, la responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento caravaqueño ha informado que en la Oficina Municipal de Turismo ya se están repartiendo y sellando la credenciales teresianas entre los turistas que realizan la ruta "Huellas de Teresa". "Tenemos disponible la página web www.huellasdeteresa.com y perfiles en redes sociales para que todas las personas interesadas reciban información precisa de las 17 ciudades y diseñen libremente su ruta", ha recordado la concejal.

Por otra parte, dentro de las actividades previas al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se están celebrando las visitas guiadas al conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de San José de Carmelitas Descalzas de Caravaca de la Cruz, localizado en la calle Mayor. Los asistentes al recorrido guiado acceden a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), además del trono y andas de la Virgen del Carmen situada en la primera planta del Claustro.

La primera edición de estas visitas, organizadas con la colaboración de Caravaca Jubilar, se está celebrando todos los sábados de abril, mayo y junio, excluyendo el fin de semana de las fiestas patronales. Para participar en las mismas es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle de Las Monjas, o contactar a través de teléfono 968 702 424.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES