La concejalía de Deportes forma a su personal en soporte vital y manejo de desfibrilador

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz forma a sus monitores y conserjes en soporte vital básico y  manejode los desfibriladores semiautomáticos. El curso formativo, al que han asistido también un grupo de agentes de la Policía Local, se ha celebrado durante las dos últimas semanas en las instalaciones del Centro Joven.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aquirido seis desfibriladores, por un importe de 6.000 euros, que permanencen en las instalaciones deportivas del municipio y se transportan a los eventos con aglomeraciones importantes de personas.

La formación impartida prepara a los alumnos para que sean capaces devalorar la situación de una posible víctima, alertar a los servicios de Emergencias, efectuar las maniobras de RCP (compresiones y ventilaciones), actuar ante una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y colocar a la víctima en posición lateral de seguridad y el uso correcto de los desfibriladores semiautomáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES