Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La Concejalía de Medio Ambiente crea un Huerto Escolar en el Vivero de las Fuentes del Marqués (10/04/2014)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha la actividad "Huerto Escolar" en el Vivero Municipal, en colaboración con la Asociación de Propietarios Forestales de Murcia (Profomur) y la Asociación de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

Durante la jornada de ayer, más de 150 alumnos de los colegios "El Salvador", "La Santa Cruz" y "La Consolación" participaron en un recorrido guiado por el paraje de las Fuentes del Marqués para conocer las especies de flora características de la zona. Seguidamente, los alumnos plantaron diversos de tipos de verduras y hortalizas en los terrenos del Vivero Municipal.

"Se trata de una actividad educativa, en la que mostramos a los niños y niñas cómo se crea y se mantiene un huerto ecológico y al mismo tiempo les transmitimos la importancia de cuidar y valorar los entornos naturales", ha declarado la concejal de Medio Ambiente y Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Asimismo, la responsable municipal del área de Medio Ambiente ha recordado que la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial se encarga de gestionar y mantener el Vivero Municipal durante todo el año, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento. "Esto nos permite dar empleo a personas que sufren alguna enfermedad mental o problemas de drogodependencia, que junto a sus monitores, mantienen en perfecto estado este espacio", ha señalado la edil.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información