Más de 350 personas intervienen en el dispositivo de seguridad, sanidad y servicios de las fiestas patronales

La Junta Local de Seguridad aprueba el plan de Seguridad y Emergencias 2014 diseñado por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana

En la mañana de hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad con el objeto de planificar el dispositivo especial de las próximas fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Más de 350 personas, entre fuerzas y cuerpos de Seguridad, personal municipal y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, velarán por el buen desarrollo de los actos y por el mantenimiento de los espacios públicos.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, ha aprobado el Manual de Seguridad y Emergencias 2014 diseñado por la Concejalía Tráfico y Seguridad Ciudadana, en el que quedan detalladas las actuaciones a realizar desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo. Los dispositivos contemplados en el plan estarán dirigidos en un puesto de mando del Centro de Coordinación de la Región de Murcia (112).

"El Manual de Seguridad y Emergencias prevé un plan de actuación para garantizar el normal desarrollo de los actos y una atención eficaz ante una posible situación emergencia, ya que este año se prevé una afluencia de gente importante por la coincidencia con fechas festivas y fin de semana", según ha explicado el alcalde, que destacado la baja tasa de incidentes de las últimas fiestas gracias a la colaboración y comportamiento ejemplar de los festeros y visitantes.

El dispositivo de Seguridad y Tráfico estará formado por más de un centenar de efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que estarán reforzados por 80 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Caravaca y otros municipios de la Región de Murcia. A esto hay que añadir, los más de 30 sanitarios, entre médicos y enfermeros, que integran el disponitivo sanitario, así como el personal encargado de mantenimiento, electricidad y limpieza viaria.

El Manual de Seguridad y Emergias contempla la presencia durante el dispositivo especial de fiestas de 14 Unidades Móviles Medicalizadas, 36 ambulacias de traslado, 3 hospitales de campaña y helicóptero para posibles evacuaciones.

Por otra parte, se ha emitido un bando con las normas basicas en inslaciones, locales y establecimientos públicos, en el que se recuerda la prohibición de venta, dispesanción y consumo de alcohol a menores, las autorizaciones pertinentes para la venta de productos alimenticiones o la prohición de elementos susceptibles de provocar incendios, como bengalas o petardos, en los recintos cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES