La hora del Planeta

La ciudad de la Cruz se sumó la noche del pasado sábado a la iniciativa mundial "la hora del Planeta" desconectando la iluminación nocturna de la Basílica-Santuario, dado que es el lugar "más emblemático de la ciudad"
Como declaró en la presentación de la actividad la edil de medio ambiente Antonia Álvarez.

''La hora del Planeta'' está impulsada por la WWF (World Wide Found for Nature) y mediante apagones eléctricos voluntarios en hogares y en los principales monumentos del mundo pretende concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de actuar para prevenirlo o paliar sus efectos. Comenzó a realizarse en 2007 en la ciudad Australiana de Sydney, y desde entonces ha ido gozando cada año de más y más acogida, y actualmente se estima que más de 140 millones de personas toman parte de esta iniciativa.

La Basílica-Santuario de Caravaca es el lugar en el que se venera a la Cruz de Caravaca, empezó a construirse en 1617 y está situada en una colina sobre la ciudad, es el centro neurálgico sobre el que se desarrollan las Fiestas de Mayo, los Caballos del Vino compiten por alcanzar sus puertas y la historia de la ciudad está íntimamente ligada a la del monumento. Está considerada una de las joyas del Barroco del sudeste español, y recibe miles de visitantes cada año.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES