Más de mil mujeres caravaqueñas participan en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama

En la última campaña la tasa de participación en el municipio se situó en el 75,18%, por encima de la media regional

Más de mil mujeres caravaqueñas han sido llamadas a participar durante estos días en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Española contra el Cáncer.

"En concreto, se han enviado cartas informativas a un total de 1.171 mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, para que acudan a la unidad móvil situada junto al Centro de Salud y se sometan a la prueba de la mamografía", según ha informado la concejal de Sanidad en el Consistorio caravaqueño, Mª Teresa Romero Milanés. Esta prueba consiste una radiografía no molesta, que permite diagnosticar el cáncer y aplicar el tratamiento cuando se puede curar.

"El cáncer de mama es el tipo más frecuente en la mujer y la mejor prevención es su diagnóstico precoz. Por ello, se pone en marcha esta campaña, con unas cifras de participación satisfactorias pero que queremos mejorar cada año", ha declarado la edil responsable del área de Sanidad.

La tasa de participación en el municipio de Caravaca de la Cruz en el último Programa de Prevención del Cáncer de Mama fue del 75,18%, una cifra por encima de la media regional, situada en el 70,1%. En el bienio 2011/2012, participaron 1.969 mujeres, de la cuales tuvieron que someterse a estudios y análisis complementarios un total de 82.

Desde la Concejalía de Sanidad aconsejan que aquellas mujeres en edad de riesgo que no hayan recibido la carta, se pongan en contacto con su centro de salud o consultorio médico para solicitar la realización de la prueba preventiva. La campaña, que incluye además pegada de carteles y material informativo, se está llevando a cabo del 20 de marzo al 4 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES