El Ayuntamiento de Caravaca acondiciona un parque canino junto al jardín García-Esteller

El recinto está delimitado con doble vallado y cuenta con dispensadores de bolsas, bancos y papeleras

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, ha puesto en marcha un parque canino, situado junto a la parte trasera del jardín Pedro García-Esteller. "Este espacio de esparcimiento canino se pone al servicio de los vecinos de Caravaca para que sus mascotas gocen de libertad y puedan jugar bajo su vigilancia, sin cadenas", ha explicado la concejal Antonia Mª Álvarez Jorquera en la puesta en servicio del parque.

En virtud de la normativa vigente, el parque cuenta con un doble vallado, uno en madera tratada y otro de malla plastificada. Además, el parque se ha dotado con bancos, tubos de hormigón como elemento de juego, dispesadores de bolsas para la recogida de excrementos y papeleras para su depósito. El espacio cuenta con dos entradas diferenciadas, con sistema de doble puerta, y está señalizado con paneles informativos para el correcto uso del parque.

El acondicionamiento de este espacio municipal, 1.200 metros cuadrados de extensión, ha supuesto una inversión de 18.000 euros, cantidad financiada con cargo al contrato de aprovechamiento de las cubiertas municipales para la produccción de energía fotovoltaica suscrito con la empresa local Rodi Proyectos.

La concejal de Medio Ambiente ha señalado también que la creación de este espacio ha sido demandada por vecinos de Caravaca, propitarios de perros, que solicitaban un lugar céntrico donde poder pasear a sus mascotas. "Si la idea tiene una buena acogida, vamos a proyectar nuevas zonas en otros puntos del casco urbano", ha señalado.

Asimismo, Álvarez Jorquera ha anunciado que se va a poner en marcha una campaña de concienciación para el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la tenencia y protección de animales de compañía, informando las multas y sanciones en vigor. "El objetivo es de garantizar una mejor convivencia entre propietarios de mascotas y el resto de ciudadanos y un mejor estado de las calles y parques", ha apuntado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES