UPyD Caravaca vuelve a presentar una moción solicitando el cambio de fecha del Festival SOS 4.8

La formación magenta en Caravaca de la Cruz vuelve a considerar que no es fecha oportuna, al coincidir con las ancestrales Fiestas de Mayo, de carácter Internacional de Caravaca

UPyD Caravaca, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Sánchez, elevará al próximo Pleno ordinario del mes de marzo una moción, en la que pide al resto de formaciones políticas del Consistorio instar a la consejería de Turismo, y por ende a su consejero, Pedro Alberto Cruz, a "cambiar de fecha el Festival SOS 4.8" que desde su Consejería se viene fomentando desde hace unos años.

"Es un clamor entre los vecinos de Caravaca y también del resto de la Región, principalmente entre los más jóvenes, las quejas por la inoportuna fecha en la que se viene celebrando este acontecimiento musical", haciéndola coincidir en fecha con "nuestras históricas e internacionales Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz del 1 al 5 de mayo", algo que hace restar afluencia a las mismas perjudicando social y económicamente a Caravaca, además de protagonismo en los medios de comunicación, que tienen que compartir dos eventos en la misma fecha. Es por este motivo, por lo que "desde UPyD Caravaca pedimos al Pleno que inste a que el consejero de Turismo reconsidere el cambio de fecha de este Festival".

En este sentido, desde la formación magenta "no entendemos el complaciente sometimiento de nuestras autoridades gobernantes, ante tal atrocidad cometida por un compañero de partido y su propio partido, "nos estamos refiriendo al consejero de Cultura y Turismo de la CCAA de Murcia, Pedro A. Cruz, cuya consejería "organiza, dirige y patrocina este macro festival, por supuesto con dinero público de todos los murcianos".

"Es algo que desde UPyD Caravaca no dejamos de entender" de cómo unos gobernantes que se les llena la boca de "localismo patrio", y que intentan una y otra vez "apoderarse de algo tan nuestro y de todos como son las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz", dejan que sus propios compañeros de partido en Murcia hagan este flaco favor a Caravaca y máxime en unos momentos donde "el apoyo a la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO del festejo de los Caballos del Vino, necesita del respaldo de todos y todas las instituciones regionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES