UPyD Caravaca solicita al Ayuntamiento que reclame la devolución del "céntimo sanitario"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado un escrito, solicitando que los servicios económicos del Ayuntamiento revisen las facturas de compra de combustible, para reclamar a la Comunidad Autónoma las cantidades que se puedan derivar del sobre pago que supuso el "céntimo sanitario" para las arcas municipales, así como el tiempo que este impuesto, ahora declarado ilegal por el Tribunal de justicia de la UE, estuvo vigente en nuestra Región.

El portavoz de la formación magenta, Miguel Sánchez , ha señalado que "la Administración y las empresas se ven obligadas a conservar todas las facturas por un periodo de cinco años, por lo que le resulta más fácil la reclamación de estas cantidades".

De esta manera, sabremos qué cantidad de litros repostaron los vehículos municipales durante los meses que estuvo vigente el impuesto, y por lo tanto calcular el montante total en euros que el Ayuntamiento tuvo que pagar por causa de la implantación de ese "céntimo sanitario".

Esta medida se implantó en 2012 y es de ley según UPyD Caravaca que la Administración regional devuelva el dinero correspondiente a nuestro Consistorio, ya que es "dinero de todos los caravaqueños" pagado ilegalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES