Cecilio Perera, José Antonio Clemente y Carmen María Ros, en el III Festival de Guitarra de Caravaca

Los conciertos, de entrada gratuita, se celebran los días 13, 14 y 15 de marzo

El III Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz, organizado por el Conservatorio con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo con la participación de destacados músicos a nivel nacional e internacional, que ofrecerán recitales y clases magistrales. Los conciertos previstos darán comienzo a las 20.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El primero de los actos programados tendrá lugar este jueves, 13 de marzo, en la Casa de la Cultura con un concierto de guitarra y poesía a cargo del periodista y filólogo Alberto Caride Brocal y el profesor de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster en Investigación Musical José Antonio Clemente Buhlal.

La concertista y docente en el Conservatorio Superior de Murcia Carmen María Ros protagonizará el concierto de viernes, 14 de marzo, en la iglesia de los Padres Carmelitas.

La tercera edición del Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz quedará clausurada el sábado, 15 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca con la actuación de Cecilio Perera, concertista de renombre internacional que ha actuado como solista en orquestas de primer nivel mundial, entre las que figuran la Filarmónica Juvenil de Salzburgo, la Sinfónica Nacional de Cuba o el Conservatorio Vivaldi de Alessandría, entre otras. Además, Perera tiene en su haber varios de los principales premios de guitarra (Primer Premio en el Michel Pitalunga en Alessandría, Primer Premio en Boston y Primer Premio en el concurso "Leo Broker" de la Habana, entre otros muchos galardones).

Paralelamente a los conciertos, se impartirán en el Conservatorio clases magistrales a cargo de los docentes Carmen María Ros y Cecilo Perera. ADJUNTAMOS BIOGRAFÍAS DE LOS MÚSICOS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES